Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a dos mineros atrapados durante más de un mes en un yacimiento del este de China

Dos mineros han sido rescatados este viernes de un yacimiento de la provincia china de Shandong, en el este del país, tras permanecer atrapado 36 días junto a varios compañeros más, han informado los medios oficiales.
La mina, ubicada en el condado de Pingyi, se vino abajo el pasado 25 de diciembre. El accidente dejó inicialmente un balance de víctimas de un muerto y 17 atrapados, algunos de los cuales han esperado más de un mes hasta volver a salir a la superficie.
Los servicios de rescate han cavado dos agujeros en el túnel con los que han podido llegar hasta los mineros para sacarlos en una cápsula. A última hora de este viernes, dos trabajadores fueron evacuados y los equipos preveían recuperar a otros dos a lo largo de la madrugada, según la agencia oficial Xinhua.