Ridao: "Hay una geometría variable de alianzas en el Congreso"

El Gobierno está a la espera de lo que suceda en las elecciones vascas

El Ejecutivo no pretende reformar el modelo de crecimiento económico

Joan Ridao insiste en que en esta legislatura ERC tiene mucho que hacer y que decir a nivel nacional. Considera que "esta legislatura está a ralentí a la espera de lo que pase en el País Vasco; hay una geometría variable de alianzas en el Congreso".

Sobre la lama imagen que su formación pueda tener en Madrid, ha asegurado que se trata en parte de los ataques del PP y de la derecha mediática. Como ejemplo, se ha referido a las polémicas palabras de Joan Tardá en un acto de las juventudes republicanas. Ha comentado que ya se explicó todo, aunque ha reconocido que Tardá "se lo podía haber ahorrado". Insiste en que hay un interés preferente por ERC, después por el Gobierno catalán y por último con el PSOE "con quien coincidimos en algunos puntos en la pasada legislatura".



Política económica

Ridao ha recordado que el ministro de Economía, Pedro Solbes, ya reconoció tras la medida de los 400 euros que no tenía más margen. "La política del parcheo del Gobierno socialista ha asido un fracaso más allá de las previsiones del ministro de Economía". Además, el Ejecutivo "no tiene intención de hace las reformas estructurales que nuestro modelo de crecimiento económico necesita".

Ha recordado que casi seis millones de contribuyentes no va a acceder a la ayuda de los 4000 euros o que de "los 8 .000 millones de euros para ayuntamientos se va a agotar el 50%"

Además, ha aconsejado al Ejecutivo que elimine los Ministerios cuyas competencias están transferidas, como Sanidad.

Financiación

"En Cataluña gobiernan tres fuerzas políticas que actúan solidariamente; si la propuesta no convence habrá que quedar al margen, aunque a José Luis Rodríguez Zapatero le interese cerrar la financiación de cara las autonómicas", ha sentenciado el portavoz de ERC.

Elecciones europeas

El portavoz de ERC ha explicado que tienen un candidato que dirán en su momento. "La cosa está muy cerrada" Ridao ha comentado que ya están en conversaciones con otras formaciones como PNV, BNG o CiU porque se ha rebajado el umbral de la representación de España en la UE que "favorece la bipolarización de PP y PSOE".

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad