Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roban el portátil del primer ministro belga de su coche oficial en el centro de Bruselas

El portátil y algunas pertenencias del primer ministro belga saliente, el socialista Elio Di Rupo, fueron robados de su vehículo oficial el pasado lunes, mientras estaba estacionado en el centro de Bruselas.
Fuentes no oficiales citadas por los medios belgas aseguran que el primer ministro declaró a la Policía que su ordenador contenía "datos importantes que afectaban a la política doméstica y a la Casa Real", algo que fue desmentido rápidamente por su portavoz, que aseguró que no se ha perdido ni "información clasificada" ni "secretos de Estado".
El robo tuvo lugar el lunes por la tarde mientras el primer ministro estaba en un gimnasio cerca de Troon, en la capital belga y su conductor se encontraba en una librería.
El presunto ladrón, que no ha podido ser identificado ni arrestado, rompió una de las ventanas traseras del Audi A6 y accedió al maletero bajando uno de los asientos, lo que le permitió sustraer el ordenador portátil, así como un traje y una camisa del maletero.
Las autoridades han abierto una investigación del caso, pero se ha confirmado que el portátil sólo contenía notas personales y archivos de trabajo, pero no secretos de Estado.