Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani duda del éxito de Ginebra 2 pero confía en la conferencia sirva para ayudar a los sirios

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha manifestado este miércoles sus dudas respecto al éxito de la conferencia de paz de Ginebra II, a la que Irán no ha sido finalmente invitado, pero ha confiado en que en último término la cita sirva para ayudar a los sirios.
En declaraciones en Teherán antes de partir hacia Davos (Suiza), donde participará en el Foro Económico Mundial, Rohani ha reiterado que Irán "reclama la instauración de la paz y de la estabilidad en la región, la lucha contra el terrorismo, la resolución del problema del pueblo sirio y el fin de la guerra civil en este país".
"Alcanzar estos objetivos podría ser eficaz", ha opinado, en declaraciones recogidas por la agencia iraní ISNA. No obstante, ha dicho que Teherán estaría "contento" si finalmente la conferencia sirve para ayudar a los sirios y a la estabilidad en su país.
Rohani ha sido invitado a participar en Davos, donde coincidirá con otros mandatarios mundiales. Este es su primer viaje a Europa desde que asumió el cargo el pasado mes de agosto.