Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani recibe al director general de la AIEA en Teherán

El presidente iraní, Hasán Rohani, ha recibido este lunes al director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, que se encuentra de visita en Teherán tras la aplicación el pasado sábado del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales.
Según ha informado la agencia de noticias oficial, IRNA, la visita de Amano a Irán busca "fortalecer las relaciones entre Irán y la agencia", encargada de velar por el cumplimiento de los compromisos suscritos por la República Islámica con el conocido como Grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China más Alemania.
Por la mañana, Amano se reunió con el director de la Organización Iraní de la Energía Atómica, Alí Akbar Salehi. Tras la reunión, Amano ha publicado un comunicado oficial.
"Hoy he mantenido un diálogo muy constructivo y positivo con el vicepresidente Salehi (...). Hemos acordado fortalecer más la cooperación entre Irán y la AIEA", ha indicado.
Amano ha destacado el trabajo realizado hasta ahora para alcanzar el acuerdo nuclear y su aplicación, pero ha advertido de que "será necesario un esfuerzo similar y continuado en el futuro". "Debemos mantener la inercia", ha apostillado.