Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rousseff ve "exagerada" e "innecesaria" la orden dictada contra Lula da Silva

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha calificado de "exagerada" e "innecesaria" la medida dictada este viernes contra su su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, que ha prestado declaración en dependencias policiales por su presunta relación con una trama corrupta.
Rousseff ha reaccionado a estas investigaciones durante una reunión con alcaldes, tal como han explicado posteriormente varios de los asistentes. Según el alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, la presidenta "protestó" y dejó "muy claro" que considera "exagerada" la medida, informa la agencia Brasil.
Por su parte, el alcalde de Manao, Arthur Virgílio, ha asegurado que la presidenta tildó de "innecesaria" la orden de traslado coercitivo cumplida este viernes sobre Lula, dentro de la fase número 24 de la operación 'Lava Jato' sobre corrupción y blanqueo de capitales.
El portavoz de la Presidencia, Edinho Silva, también se ha referido a la situación a través de su perfil en Twitter, en el que ha apuntado que "no había necesidad de coacción". "El expresidente siempre se ha ofrecido a colaborar con la Justicia", ha escrito, exponiendo un alegato que también habría apuntado Rousseff durante el encuentro.