Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rousseff reitera tras su destitución la tesis del "golpe"

Dilma Rousseff, apartada temporalmente de su cargo como presidenta de Brasil, ha reiterado tras la votación del Senado que se trata de un "golpe" contra ella, una tesis que ha venido esgrimiendo durante las últimas semanas.
El Senado brasileño ha dado luz verde este jueves a primera hora al proceso de 'impeachment' contra Rousseff, que será sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer. "Es un golpe", ha lamentado la mandataria en su perfil oficial de Facebook.
Rousseff ha difundido a través de las redes sociales algunos de los alegatos expuestos frente a los senadores por el abogado general de la unión, José Eduardo Cardozo, que ha tomado la palabra en nombre del Gobierno. Según Cardozo, se ha perseguido a una mujer "honesta e inocente" con una "injusticia histórica".