Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruanda retira los controles telefónicos a los viajeros procedentes de España

Las autoridades de Ruanda han dado marcha atrás y han retirado los controles telefónicos diarios que habían impuesto a los viajeros procedentes de España y Estados Unidos. Estos visitantes debían informar de su temperatura durante su estancia por un máximo de 21 días, el tiempo máximo de incubación del ébola.
La ministra de Sanidad ruandesa, Agnes Binagwaho, ha informado en Twitter de la retirada de estas medidas y ha pedido disculpas por los "inconvenientes" que haya podido causar. Binagwaho ha asumido como propia la orden de los controles y ha pedido que no se culpe a todo el Gobierno.
A pesar de esta revisión, Ruanda continuará con sus esfuerzos de "prevención" para "proteger" a la población local de la posible llegada del ébola, ha insistido la ministra. La Organización Mundial de la Salud ha confirmado casos de este virus en cinco países de África Occidental: Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.
Los controles --anunciados el domingo-- afectaban a todas aquellas personas que hubiesen estado en España o Estados Unidos durante los 22 días anteriores a su entrada en Ruanda. Estas personas, además de ser sometidas a los protocolos de vigilancia a su llegada, debían además informar sobre su estado de salud a diario llamando a un número de teléfono.