Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubio y Cruz responsabilizan a Trump de los incidentes registrados en Chicago

Los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz han responsabilizado este viernes a Donald Trump por los choques callejeros ocurridos este viernes en la ciudad de Chicago entre sus seguidores y grupos de manifestantes, que han obligado a suspender uno de sus actos de campaña.
Así, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN, Rubio ha dicho que el magnate debe asumir su responsabilidad "por las consecuencias de su retórica", mientras que Cruz ha afirmado que Trump es "responsable" de estos hechos de violencia "por la cultura de su campaña".
"Cuando tienes una campaña que incita a la violencia, cuando tienes una campaña que se enfrenta a acusaciones de violencia física contra miembros de la prensa, creas un ambiente que solo fomenta este tipo de desagradable discurso", ha señalado el senador por Texas.
Rubio, por su parte, ha añadido que la campaña de Trump ha llegado "a un punto crítico" y ha advertido de que el país se arriesga a perder los valores cívicos en este proceso de discusión política.
Sin embargo, Trump, que sigue siendo el favorito para lograr la nominación del Partido Republicano para luchar en noviembre por la Presidencia de Estados Unidos, ha rechazado cualquier tipo de responsabilidad por lo sucedido. "Creo que hice lo adecuado (al cancelar el mitin)", ha dicho Trump, quien añade que "no quería ver a gente herida".
Trump asegura que la campaña electoral ha mostrado a "un país dividido" y "lleno de ira", pero insiste en que no tiene ninguna responsabilidad de lo ocurrido a las afueras del recinto en el que tenía previsto realizar un acto de campaña.