Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia espera que Cuba mantenga buenas relaciones con EEUU

El Kremlin ha manifestado este lunes su deseo de que Cuba mantenga buenas relaciones con Estados Unidos, coincidiendo con la histórica visita del presidente norteamericano Barack Obama a la isla.
"Estas relaciones adquieren actualmente un nuevo carácter, ampliando el espacio para la cooperación entre ambas partes. Nuestro interés, desde luego, es que Cuba, nuestro amigo, mantenga buenas relaciones con todos sus vecinos, ante todo, con los Estados Unidos de América, por supuesto", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial rusa Sputnik.
Con respecto al embargo estadounidense sobre Cuba, el representante del Kremlin ha recordado que Moscú ha criticado en distintas ocasiones y en diferentes niveles estas sanciones, ya que considera que no son eficaces que no tienen futuro. "Solo podemos celebrar la renuncia a la política de sanciones en los asuntos internacionales", ha señalado Peskov.
Obama ha llegado este domingo en visita oficial a Cuba y se convierte en el primer mandatario norteamericano en visitar el país caribeño desde 1928. Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, anunciaron en diciembre del 2014 la normalización de las relaciones bilaterales y el 1 de julio de 2015, los dos países reabrieron oficialmente las respectivas embajadas en Washington y La Habana tras más de medio siglo de ruptura.