Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia entrega 22 toneladas de ayuda a Deir al Zor en el inicio de su operación humanitaria en Siria

El Ejército ruso ha anunciado este viernes el inicio de sus operaciones humanitarias en Siria con la entrega de 22 toneladas de ayuda humanitaria en la ciudad de Deir al Zor, en el este del país, según ha anunciado el jefe de Operaciones del Estado Mayor, Sergei Rudskoi.
El general ha resaltado que el Ejército ruso se convierte así en un medio fiable de distribución de ayuda ante las constantes interrupciones de los suministros procedentes de las organizaciones humanitarias, cuyos esfuerzos "caen en manos de extremistas y acaban como suministro a los bandidos".
El envío de hoy a Deir al Zor ha sido realizado mediante el lanzamiento desde un avion de transporte Ilyushin Il-76 del Ejército sirio con un sistema ruso de despliegue en paracaídas que ha sido directamente recibido por las autoridades locales.
Además, Rusia ha reiterado su intención de mejorar las condiciones de vida de los civiles asediados en las localidades de Madaya, Fua y Kafraya, según ha informado por otro lado el Ministerio de Exteriores. "Pedimos a las partes que colaboren constructivamente con las estructuras humanitarias de Naciones Unidas conforme supervisan la llegada de ayuda a Madaya", según un comunicado del Ministerio recogido por la agencia Itar Tass.
Por último, la oficina que dirige Sergei Lavrov ha llamado de nuevo al inicio urgente de "un proceso de negociación interna entre las partes sirias y sin condiciones previas".