Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia, dispuesta a negociar con EEUU, la UE y Ucrania si también participan las regiones del este

Rusia está dispuesta a mantener negociaciones con Estados Unidos, la Unión Europea y Ucrania siempre y cuando también participen en ellas las regiones ucranianas del sureste, donde reside una importante comunidad rusófona, según ha indicado este martes el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, precisando que las conversaciones podrían comenzar en diez días.
"El Gobierno designado por un golpe de Estado en Kiev no ha dado ningún paso positivo hacia estas regiones", ha lamentado Lavrov, en declaraciones recogidas por la cadena pública RT. Para el ministro ruso, las regiones del sureste de Ucrania "creen que su interés está siendo ignorado por Kiev".
Además, Lavrov ha defendido que al acusar a "fuerzas externas" de provocar las protestas de los últimos días en el sureste de Ucrania, donde manifestantes prorrusos han ocupado edificios oficiales y han proclamado la República de Donetsk, Washington está echando la culpa a otros.
Así, ha considerado que las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, "quien dijo que algunas manifestaciones en el sur de Ucrania están siendo pagadas y que hay ciertas 'fuerzas externas' que respaldan estas protestas", "suenan como si estuviera hace cinco meses y describiera los acontecimientos en la Maidan en el centro de Kiev", en referencia a la plaza epicentro de las protestas proeuropeas que culminaron en la destitución del presidente Viktor Yanukovich.