Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia aconseja a EEUU que cuide de "sus problemas internos" tras los incidentes en Ferguson

El delegado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantin Dolgov, ha declarado este martes que Estados Unidos "debería cuidar de sus propios problemas internos en lugar de intervenir en los asuntos internos de otros países", en referencia a los altercados en Ferguson, Misuri.
"Los trágicos eventos que han tenido lugar en Ferguson poco después de que un policía disparase al joven afroamericano desarmado de 18 años, Michael Brown, son una clara evidencia del alto grado de las tensiones de la sociedad estadounidense, que permanece dividida por motivos raciales", ha indicado.
Según recoge la agencia rusa Itar-Tass, Dolgov considera que Estados Unidos debería "cuidar de sus masivos problemas internos y tomar medidas efectivas para resolverlos".
"Esta es una manera mas constructiva que se corresponde con los requerimientos y realidades del siglo XXI. Intervenir en los asuntos internos de otros países y reemplazar a regímenes desfavorecidos so pretexto de proteger la democracia y los Derechos Humanos son prácticas heredadas del pasado siglo", ha añadido.
La relación entre Estados Unidos y Rusia ha empeorado debido al conflicto en el este de Ucrania que se ha saldado, hasta el momento, con la anexión de la península de Crimea a Rusia.