Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia acusa al Frente al Nusra de bombardear una maternidad de Alepo

Seis personas han muerto y 39 han resultado heridas a causa de un bombardeo efectuado en las últimas horas por el Frente al Nusra --rama siria de Al Qaeda-- contra una maternidad de la ciudad de Al Muhafaza, en Alepo, según ha informado este martes el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
"Los terroristas del Frente al Nusra han lanzado múltiples cohetes contra una maternidad en la ciudad de Al Muhafaza. De acuerdo con civiles y milicianos, seis ciudadanos han muerto y otros 39 han resultado heridos", ha sostenido Moscú.
La semana pasada Alepo ya fue escenario de ataques a un hospital y una clínica, lo que ha suscitado un enérgico rechazo de la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad, que ha recordado que se trata de instalaciones civiles protegidas por el Derecho Humanitario.
Los ataques contra el hospital y la clínica no han sido reivindicados por ninguna de las partes en conflicto. Mientras que Estados Unidos y la oposición han señalado al régimen de Bashar al Assad, Rusia ha apuntado a la coalición internacional liderada por Washington.
Rusia ha denunciado que el ataque contra la maternidad se enmarca en "los esfuerzos del Frente al Nusra para violar el alto el fuego en Alepo mediante continuos bombardeos contra las tropas gubernamentales y la población civil".
El Gobierno anunció el fin de semana un alto el fuego unilateral en Damasco y Latakia que "en las últimas 24 horas se ha extendido a zonas de las provincias de Homs y Alepo", lo que eleva a 90 las treguas parciales alcanzadas en la guerra siria.
De acuerdo con el Kremlin, "en general el alto el fuego se ha observado en la mayoría de las provincias sirias en las últimas 24 horas", con la excepción de dicho ataque en Alepo y diez violaciones en Latakia.