Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia acusa al Frente al Nusra de bombardear a civiles en Alepo

Las autoridades rusas han denunciado este viernes que el Frente al Nusra --la filial de Al Qaeda en Siria-- ha lanzado nuevos bombardeos sobre civiles en la región de Alepo, lo que ya habría provocado al menos la muerte de un niño.
El centro ruso que supervisa el cumplimiento del alto el fuego en Siria ha informado de lanzamientos "indiscriminados" de proyectiles de mortero en la localidad de Handrat y en el barrio de Sheij Maksud, una zona de mayoría kurda en la ciudad de Alepo.
Como consecuencia, al menos un menor de edad ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas, informa la agencia de noticias rusa Sputnik. El Gobierno ruso ha identificado como civiles a todas estas víctimas.
Estados Unidos y Rusia negociaron en febrero un alto el fuego para Siria aplicado, en teoría, en las zonas de combate entre las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad y la denominada oposición 'moderada'. La tregua no se aplica a grupos terroristas como el Frente al Nusra o Estado Islámico.