Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia acusa al Frente al Nusra de haber impedido una tregua en Alepo

Rusia ha denunciado este miércoles que el ataque lanzado este martes por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otros grupos armados en Alepo impidió la entrada en vigor de una tregua en esta ciudad del norte del país, escenario de violentos enfrentamientos en los últimos días.
"Los ataques del Frente al Nusra contra el barrio de Al Zahraa y los bombardeos masivos de otros barrios residenciales con lanzaderas múltiples frustraron la introducción del régimen de silencio en Alepo", ha indicado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
Según el portavoz, el Frente al Nusra sigue llevando a cabo provocaciones con el fin de provocar una escalada de la tensión en el norte de Siria y frustrar así el "régimen de silencio" acordado el viernes pasado.
Konashenkov ha explicado en rueda de prensa que estaba previsto que la tregua en Alepo y sus suburbios comenzara el 3 de mayo y durara 24 horas, tras lo cual podría ser ampliado otras 48 horas.
Por otra parte, ha desmentido que la aviación rusa estuviera detrás del bombardeo aéreo contra un hospital en Alepo ocurrido el jueves pasado en el que, según Médicos Sin Fronteras (MSF), que apoyaba al centro, murieron 50 personas.
"Las fotografías que presentamos confirman que todos los supuestos testimonios sobre el ataque aéreo contra el hospital en realidad son una nueva falsificación", ha denunciado Konashenkov, según informa la agencia rusa Sputnik.
Por otra parte, el portavoz ha subrayado que las zonas más problemáticas de Siria "se encuentran en el norte, en la región de Alepo, y en particular en la frontera sirio turca". Según Konashenkov, desde allí "llegan refuerzos para los terroristas, tanto en fuerzas vivas como con municiones y otros recursos materiales".
"Si estas fuentes se cortan, pienso que el proceso avanzará mucho más rápido", ha subrayado, aclarando que la estancia del contigente ruso en Siria dependerá precisamente de cómo se corten las vías de suministro a los grupos terroristas desde el exterior.