Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia cede a Irán la gestión del primer reactor de la planta de Bushehr

Las autoridades de Rusia han transferido a las de Irán la gestión del primer reactor de la planta nuclear de Bushehr, paso previo a la entrega definitiva de todas las instalaciones, según un portavoz de la corporación estatal Rosatom.
La organización iraní responsable de la producción y el desarrollo de la energía nuclear "recibió el 20 de abril la certificación para gestionar el reactor", ha confirmado esta fuente, citada por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Moscú confía en comenzar antes de que termine el año la proyección de la segunda etapa, consistente en dos reactores. "Esperamos que los iraníes definan los parámetros sísmicos del proyecto para empezar las obras antes de que concluya este año", ha explicado.