Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia anticipa un agravamiento del conflicto sirio si fracasa la reunión de 'Ginebra 2'

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, ha advertido este sábado de que un fracaso de las conversaciones de paz 'Ginebra 2' no hará sino complicar aún más una salida al conflicto de la guerra en Siria.
"Si la conferencia falla, es probable que la crisis se profundice. Tenemos que buscar nuevos enfoques para la solución del problema", señaló el diplomático en una entrevista concedida a la televisión pública estadounidense, la PBS, antes del inicio del que será un fin de semana definitivo para las negociaciones.
El enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, Lajdar Brahimi, anunció ayer que tras sus contactos por separado de este jueves y viernes con la delegación del Gobierno sirio y la oposición han acordado mantener un encuentro "en la misma sala" este sábado.
Según ha explicado en rueda de prensa al término de sus encuentros en Ginebra, "las discusiones que he mantenido con las dos partes fueron alentadoras". "Mañana hemos acordado que nos reuniremos en la misma sala", ha anunciado, precisando que también habrá un encuentro el domingo.
Asimismo, ha explicado que las dos partes "entienden y aceptan" que la base para la negociación es la declaración de 'Ginebra 1' de junio de 2012, aunque reconocido que Gobierno y oposición tienen "diferencias" en algunos puntos de la misma.
Brahimi ha confiado en que el encuentro de hoy "sea un buen comienzo" y las conversaciones se puedan prolongar durante la próxima semana, si bien ha aclarado que "habrá una suspensión durante unos días" para que las delegaciones puedan regresar y discutir lo abordado.