Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia declara una "zona verde" en Siria libre de bombardeos contra grupos rebeldes

El Gobierno ruso ha anunciado este sábado la creación de una llamada "zona verde" en Siria que aglutina a los grupos rebeldes firmantes del alto el fuego que entró en vigor esta pasada madrugada, y que se verán exentos de sufrir bombardeos por parte de los aviones rusos.
"Hoy, a partir de las 00.00, en virtud de lo acordado por Rusia y EEUU como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas suspendió plenamente los ataques en la 'zona verde'" ha declarado el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General, Sergei Rudskoi.
"Es decir, contra las zonas y los grupos armados que nos habían solicitado el alto el fuego", ha puntualizado el alto oficial ruso en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.