Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia denuncia un ataque de la artillería turca sobre una localizad fronteriza siria

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que ha recibido del Ejército sirio unas grabaciones que demostrarían que Turquía ha bombardeado con artillería varias localidades fronterizas de Siria.
"Es una prueba irrefutable de que las Fuerzas Armadas turcas bombardean localidades fronterizas sirias con sistemas de artillería de gran calibre", ha afirmado el portavoz del Ministerio, el general Igor Konashenkov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Por ello, Rusia ha pedido una "rápida explicación" de la OTAN, del Departamento de Defensa estadounidense y de las fuerzas turcas sobre este incidente.
Las grabaciones procederían de un grupo de la oposición "patriótica" siria que entregó los vídeos al Estado Mayor del Ejército sirio.
Rusia ha revelado la existencia de estos vídeos tras rechazar nuevamente las acusaciones sobre la presunta incursión este viernes de un caza ruso en el espacio aéreo turco. Moscú ha calificado estas acusaciones de "provocación premeditada".