Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia creará tres nuevas divisiones militares para contrarrestar a la OTAN

Rusia creará tres nuevas divisiones militares con el fin de contrarrestar el incremento de fuerzas por parte de la OTAN junto a sus fronteras, según ha anunciado este miércoles el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
"El Ministerio de Defensa toma medidas para contrarrestar el incremento de fuerzas de la OTAN en las inmediaciones de las fronteras de Rusia", ha indicado el ministro, precisando que "antes de que acabe el año serán conformadas dos nuevas divisiones en el Distrito Militar Oeste y una en el Distrito Militar Sur".
Shoigu ha explicado que actualmente se están acondicionando las bases para el emplazamiento de estas unidades. "He dado las indicaciones de utilizar para la construcción de los objetivos las más avanzadas soluciones constructivas, se trata de construcciones en módulos de bloque", ha precisado, según informa la agencia Sputnik.
El ministro ha indicado que "la tecnología de producción en serie y suministro de módulos permite erigir construcciones en un máximo de tres o cuatro semanas" y ha resaltado de que de ser necesario, la instalación puede desmontarse e colocarse en otro lugar.
Por otra parte, Shoigu también ha anunciado que la Marina de guerra rusa contará con seis nuevas fragatas furtivas proyecto 22350 para el año 2025 que estarán dotadas "con armas y sistemas avanzados".
A día de hoy la primera fragata de este proyecto realiza pruebas en la Flota del Norte. El buque, con un desplazamiento de 4.500 toneladas, 135 metros de eslora y 15 de manga, puede desarrollar velocidades de hasta 29 nudos. Su armamento consta de un cañón A-192 Armat de 130 mm, lanzaderas para 16 cohetes Oniks o Kalibr-NKE, y el sistema de misiles antiaéreos Poliment-Redut, según Sputnik.