Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia asegura que empezará a entregar a Irán sistemas de defensa antiaérea "en un futuro próximo"

El Gobierno de Rusia ha asegurado este lunes que comenzará a entregar a Irán los sistemas de defensa antiárea 'S-300' "en un futuro próximo", según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
"Las entregas comenzarán en un futuro próximo", han subrayado fuentes del Ministerio de Exteriores del país euroasiático. El Ministerio de Defensa de Irán había apuntado que el primer envío podría tener lugar en el primer trimestre de 2016.
Rusia e Irán firmaron en 2007 un contrato para la entrega de 'S-300', y el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó en abril de 2015 un decreto para eliminar la prohibición a la venta de este armamento a Teherán.
El Gobierno iraní ha expresado además su interés en comprar los sistemas 'S-400', más avanzados, si bien hasta la fecha no existen negociaciones en este sentido entre ambos países.