Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia califica de "inaceptable" el bombardeo de la artillería turca sobre territorio sirio

El Gobierno ruso ha denunciado el "inaceptable" bombardeo de la artillería turca sobre territorio sirio. Turquía defiende que estos ataques son para evitar el avance de las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG).
"Es absolutamente inaceptable lo que sucede ahora en la frontera turco-siria", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso María Zajarova, en declaraciones a la televisión estatal rusa RT.
Zajarova ha destacado que Rusia ha abordado esta cuestión en reiteradas ocasiones en el Consejo de Seguridad de la ONU, con representantes de Estados Unidos, así como en el marco de reuniones en Viena.
La portavoz ha explicado que Siria ya ha presentado una protesta y los materiales necesarios al Consejo de Seguridad y ha señalado que Rusia insistirá en que el Consejo los examine.
El pasado sábado la artillería turca lanzó un ataque contra la base aérea de Menagh y una aldea cercana, en el norte de Siria, en las que se encontraban milicianos kurdos. Según fuentes kurdas, este ataque junto a ofensivas similares contra las localidades de Maranas y Merimin se saldaron con un total de 29 muertos.
Este lunes, las Fuerzas Armadas de Turquía volvieron a atacar las posiciones de las fuerzas kurdas en el norte de Siria, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, Tanju Bilgic.