Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia dice que está preparada para verificar unilateralmente el alto el fuego desde el martes

Estado Mayor de la Defensa de Rusia ha asegurado que está preparado para cumplir de forma unilateral el acuerdo sobre el mecanismo de verificación del alto el fuego en Siria desde este martes, 22 de marzo, tras no haber recibido respuesta de Estados Unidos a su propuesta.
Así lo ha contado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa ruso, el teniente general Sergei Rudskoi, en declaraciones a la prensa este lunes, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
El general ha dicho que los militares rusos entregaron el 5 de marzo a sus compañeros estadounidense un documento preliminar sobre el control del cese de hostilidades en Siria y les invitaron a consensuarlo.
"Ante el silencio de EEUU a esta propuesta, Rusia empezará a poner en marcha unilateralmente desde el 22 de marzo las normas previstas en el acuerdo", ha asegurado Rudskoi.