Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia protesta por un ataque contra un convoy diplomático en Kiev

La Embajada rusa en Ucrania ha enviado una nota de protesta al Ministerio de Exteriores ucraniano por un ataque contra los coches de la misión diplomática en Kiev, según ha informado el agregado de prensa de la legación, Oleg Grishin, a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
Según la fuente, además de romper los coches, los agresores arrojaron granadas de humo al recinto de la Embajada.
Grishin declaró que se trataba de un ataque orquestado con bastante antelación y estuvo claramente organizado en varias fases para alimentar el caos.
Este no ha sido el único incidente de las últimas horas en el país. Esta mañana, militares ucranianos acusaron a las milicias del este de Ucrania -- apoyadas por Rusia -- de 52 violaciones del régimen del alto el fuego, mientras los separatistas informaron de cinco infracciones de la tregua por parte del Ejército de Kiev, en el último cruce de declaraciones entre ambos bandos.
"La jornada pasada los terroristas abrieron fuego contra posiciones de las fuerzas de la operación antiterrorista en 52 ocasiones", dice un comunicado de los militares ucranianos en Facebook recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
La nota precisa que la mayoría de los disparos se efectuó en dirección de Donetsk, aunque también hubo violaciones de tregua en Lugansk y Mariupol.