Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia realiza con éxito el ensayo del misil balístico intercontinental Bulavá

El submarino nuclear ruso 'Yuri Dolgoruki' ha realizado con éxito este viernes un ensayo del misil balístico intercontinental Bulavá en posición de inmersión desde el mar Blanco, según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
El misil alcanzó el blanco en el terreno de pruebas de Kura, en la península de Kamchatka.
"Hoy, en el marco del programa de pruebas estatales, se ha realizado con éxito un nuevo lanzamiento del misil balístico intercontinental naval Bulavá desde su portador reglamentario, el submarino atómico portamisiles 'Yuri Dolgoruki'", según precisó el portavoz del Ministerio citado por la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
Este ha sido el decimoséptimo lanzamiento del Bulavá (tercero en lo que va de año). Los lanzamientos anteriores tuvieron lugar el 28 de junio y el 27 de agosto pasado, también desde el 'Yuri Dolgoruki'. Antes, los lanzamientos se realizaban desde el submarino Dmitri Donskoi.
El misil Bulavá es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.