Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia reduce "significativamente" sus ataques en Siria tras el acuerdo

La Fuerza Aérea rusa ha reducido "significativamente" su actividad bélica en Siria desde que se anunció el principio de acuerdo para un alto el fuego, aunque ha insistido en que este compromiso no impide seguir bombardeando a grupos terroristas como Estado Islámico y el Frente al Nusra.
"La intensidad de los ataques aéreos rusos ha caído significativamente en los últimos dos días, especialmente en zonas en las que las autoridades locales y los grupos armados han acordado el fin de los combates y el inicio de negociaciones", ha explicado ante los medios el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.
No obstante, ha advertido de que el documento para poner fin a los combates a partir del sábado no es aplicable en el caso de grupos catalogados como "organizaciones terroristas" por el Consejo de Seguridad de la ONU, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.
Konashenkov ha sugerido que mantendrán los ataques contra grupos como Estado Islámico y el Frente al Nusra --filial de Al Qaeda en Siria--. En los últimos dos días, los aviones rusos han realizado 62 operaciones contra 187 objetivos de las provincias de Hama, Raqqa, Deir al Zor, Alepo y Homs.