Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién es Sadiq Khan?

Sadiq Khan, de 45 años, se ha convertido en el primer musulmán en asumir la alcaldía de Londres poniendo fin a una hegemonía de 8 años de mandato conservador. Representante del ala de la izquierda moderada del Partido Laborista, Khan encierra una trayectoria y una personalidad que ha terminado por cautivar a una mayoría en la capital.

A sus 45 años, Sadiq Khan, situado en el ala de la izquierda moderada del Partido Laborista, ha sido el destinado a recuperar, después de ocho años de dominio conservador, la alcaldía de Londres.
Adelantando en la carrera electoral a su rival, el millonario Zac Goldsmith, Sadiq Khan se ha convertido en el primer musulmán en convertirse en el alcalde de la capital.
ORÍGENES
Hijo de una madre que hacía dinero extra trabajando como costurera y de un conductor de autobuses de origen pakistaní, nació el 8 de octubre de 1970 en el hospital 'Saint George', en Tooting, al sur de Londrés, donde se trasladaron en 1960. Es el quinto en una familia de ocho hijos en la que siete de ellos fueron a la universidad mientras el otro decidió convertirse en mecánico. Todos ellos, criados en una vivienda de protección oficial.
Tras estudiar Derecho después de repartir periódicos para pagarse sus estudios, Sadiq Khan se especializó en el área de derechos humanos, ejerciendo como abogado en su bufete, 'Christian Khan', junto a su compañero Louise Christian.
SALTO A LA POLÍTICA
Así, llegó a convertirse en presidente del grupo 'Libertades Civiles Liberty' durante tres años y sería poco más tarde, en 2005, cuando diese el salto definitivo a la política al ser elegido en su barrio, Tooting, como miembro del Parlamento, Parlamento en el que desde muy pronto dejaría su huella para ir ascendiendo paulatinamente hasta convertirse en el candidato del Partido Laborista a la alcaldía de Londres. Con 23 años se convirtió en el concejal más joven de la ciudad y fue el primer musulmán en un consejo de gobierno, secretario de Estado de transporte con Gordon Brown.
Con la premisa de poner fin a la crisis que ha hecho de la capital un lugar donde se hace imposible adquirir una vivienda debido a los precios desorbitados de las mismas, así como congelar las tarifas de los transportes públicos durante cuatro años, el laborista ha conseguido encandilar a la mayoría que se ha decantado por él en las papeletas. Además, a su favor podría haber jugado su defensa de permanecer dentro de la Unión, a solo un mes del referéndum por el 'Brexit'.
FAN DEL LIVERPOOL Y CON UNA 'VENA ROMÁNTICA'
Fan del equipo de fútbol del Liverpool después de una mala primera experiencia en Stamford Bridge, campo del Chelsea en el que tanto él como dos de sus hermanos sufrieron los abusos del racismo, Sadiq Khan, también aficionado al boxeo, se presenta como un hombre cercano que posee además una curiosa vena romántica. Según recoge Mirror, Khan cortejó a su mujer, Saadiya Ahmed, en una cena romántica en un... McDonald, un lugar que no es el paradigma de lo idílico en este tipo de situaciones, pero que sí le resultó oportuno dado el escaso presupuesto con el que contaban en ese momento, como jóvenes veinteañeros.