HA PASADO 15 DÍAS HOSPITALIZADOS

Sale del hospital el joven que denunció haber sido violado por un policía en Francia

Los equipos médicos le han prescrito 60 días de incapacidad temporal laboral

Desde la agresión, ha habido disturbios y cerca de 200 detenidos en distintas ciudades

Etiquetas:
· · · ·

El joven francés que denunció haber sido agredido por cuatro policías tras ser detenido en París ha salido del hospital. Théo, de 21 años, ha denunciado que uno de los agentes le violó al introducirle una  porra en el ano. El joven llevaba hospitalizado desde que tuvo lugar la agresión, el pasado 2 de febrero.

Théo, de 21 años --hasta ahora los medios franceses aseguraba que tenía 22 años-- denunció que durante un registro llevado a cabo por cuatro agentes uno de los agentes le introdujo su porra en el ano.

"Me pidieron que pusiera las manos en la espalda y, esposado, me pidieron que me sentara. Me lanzaron gas lacrimógeno y me golpearon, y al sentarme sentí un terrible dolor en el trasero", explicó, según las declaraciones a las que ha tenido acceso la cadena de televisión BMFTV.

Después de 15 días internado en el centro hospitalario, ubicado en la misma localidad donde tuvo lugar la agresión, Aulnay-sous-Bois, a unos 40 kilómetros al noreste de París, los equipos médicos le han prescrito 60 días de incapacidad temporal laboral, según ha informado el diario 'Le Parisien'.

Tras salir del hospital, Théo ha agradecido "a Dios" por haber "salido del hospital sobre las dos piernas" a través de un comentario publicado en su página de Facebook.

"Entré en silla de ruedas y en muy mal estado", ha explicado, en un vídeo que acompañaba a su comentario. "La herida todavía no se ha curado (...). Me han dicho que tenía que permanecer otros diez días (en el hospital), pero no he querido aceptar porque no sé si habría aguantado psicológicamente", ha añadido.

La semana pasada, el propio presidente de Francia, François Hollande, le hizo una visita al hospital, desde donde aseguró que "Théo ha reaccionado con dignidad y responsabilidad. Hace falta confiar en la Justicia. Llegará hasta el final", señaló el mandatario a través de la cuenta oficial del Elíseo de la red social Twitter.

Desde la agresión, se han llevado a cabo protestas en diferentes puntos del país, principalmente en los alrededores de la capital y en el propio París, que se han saldado con cerca de 200 detenciones.

Tras conocerse el caso de Théo, otro joven, éste identificado como Mohamed K., de 22 años, ha explicado al diario 'L'Obs' que el pasado 26 de enero fue víctima de una agresión llevada a cabo por, al menos, uno de los policías que agredieron a Théo, en particular, el que utilizó la porra.

La semana pasada la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), el organismo responsable de supervisar a la Policía francesa, concluyó en su primer informe sobre el joven que "no hubo violación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad