Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanders se impone a Hillary Clinton en las primarias demócratas en Indiana

El senador estadounidense Bernie Sanders ha logrado este martes la victoria en las primarias celebradas por el Partido Demócrata en el estado de Indiana, imponiéndose así a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Sanders se ha hecho con el 53,3 por ciento de los votos, mientras que la exprimera dama ha recabado el 46,7 por ciento de los respaldos, según datos correspondientes al 73 por ciento del recuento.
El senador, que marcha por detrás de Clinton en la carrera por la candidatura del partido a la Casa Blanca, afirmó hace varios días que no retirará su candidatura, si bien asumió públicamente que su objetivo real no es ganar sino influir en la virtual vencedora final.
Las declaraciones de Sanders llegaron después de que Clinton se impusiera en los estados de Delaware, Connecticut, Maryland y Pensilvania, confirmando su papel de favorita de cara a la convención nacional que elegirá al candidato demócrata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Por su parte, Clinton abogó por "unificar el partido" para ganar las elecciones presidenciales. En aras de la causa común, la antigua primera dama "aplaudió" la labor de Sanders y de sus "millones de seguidores".