Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanders logra una importante victoria en Michigan, pero Clinton se impone en Misisipi y mantiene su ventaja

El senador por Vermont, Benie Sanders, ha logrado una importante victoria en las elecciones primarias del estado de Michigan, por un ajustado 50 por ciento --frente al 48 por ciento de Hillary Clinton--, pero la exsecretaria de Estado se ha impuesto con amplio margen en Misisipi y mantiene su ventaja.
En un nuevo martes electoral en Estados Unidos, los candidatos demócratas se han enfrentado en Michigan, con 130 delegados en juego, y en Misisipi, disputándose otros 36 representantes.
Clinton y Sanders se han repartido las victorias, pero la exprimera dama sale reforzada y mantiene sus aspiraciones de lograr la nominación del Partido Demócrata para luchar en noviembre por la Casa Blanca.
En concreto, Sanders ha logrado el 50 por ciento de los apoyos en Michigan, frente al 48 por ciento de Clinton, con el 92 por ciento de los votos escrutados. Por su parte, la exsecretaria ha logrado el 83 por ciento de los sufragios en Misisipi --por el 16 por ciento del senador por Vermont--.
Con estos resultados, Clinton logra sumar 81 delegados y Sanders se queda en 64 --a falta de concluir los recuentos--, sin poder recortarle distancia a la exsecretaria de Estado, quien cuenta con un fuerte respaldo de los votantes afroamericanos, que representan a más de la mitad del electorado demócrata.