Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos viajará a La Habana el 4 de junio para participar en la Cumbre del Caribe

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará a La Habana el 4 de junio para asistir a la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), coincidiendo con la recta final del diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según han informado fuentes gubernamentales a Caracol Radio.
De acuerdo con la emisora colombiana, Santos acudirá al foro regional invitado por su homólogo cubano, Raúl Castro, y junto a otros 24 jefes de Estado para hablar sobre la sostenibilidad del Caribe, entre otros temas.
La presencia de Santos en La Habana cobra una relevancia especial ya que tiene lugar cuando el Gobierno y las FARC se disponen a cerrar los dos últimos acuerdos de paz --fin del conflicto y refrendación, verificación e implementación de lo pactado--.
Es la segunda vez que viaja a la capital cubana, sede de las negociaciones de paz. Durante su primera estancia, el pasado 23 de septiembre, anunció junto al máximo jefe de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', el acuerdo sobre justicia transicional.