Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos anuncia que en una semana se sabrá si hay racionamiento energético en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha indicado este martes que en el plazo de una semana se decidirá si es necesario o no proceder al racionamiento energético debido a la crítica situación que atraviesa el país como consecuencia al impacto del fenómeno climático de 'El Niño'.
"Estamos satisfechos con el ahorro que han venido haciendo los colombianos. Hemos acumulado energía para poder acabar el fenómeno del Niño sin necesidad de racionamientos o de cortes, pero esto solo lo sabremos definitivamente en una semana", ha explicado el mandatario durante la presentación diaria de los datos sobre ahorro energético.
Según ha precisado, este lunes hubo un ahorro de energía del 4,53 por ciento, por debajo del objetivo del 5 por ciento fijado por el Ejecutivo, pero Santos, que ha estado acompañado por la ministra de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez, ha confiado en que las lluvias que se esperan para los próximos días contribuyan a mejorar el dato, informan los medios locales.
El reducido nivel de los embalses que abastecen las hidroeléctricas y que representan el 70 por ciento de la energía que consume Colombia llevó al mandatario hace un par de semanas a pedir a los hogares y empresas a disminuir en al menos un 5 por ciento el consumo eléctrico diario.