Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos confirma que Gadafi tenía vínculos con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado este domingo que el líder libio, Muamar Gadafi, tenía vínculos con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Otro golpe que recibieron (esta semana) las FARC fue la muerte de Gadafi", ha anunciado Santos.
Como prueba, el mandatario colombiano ha leído los correos electrónicos hallados en la computadora del comandante guerrillero Raúl Reyes, quien murió en una operación militar perpetrada a principios de marzo de 2008 en Ecuador.
En uno de los documentos, Reyes aseveraba al líder guerrillero Manuel Marulanda que habían "oficializado" sus relaciones con los libios, tras una reunión con un representante del Gobierno de Gadafi, a cuyo emisario le hicieron entrega de "una solicitud por escrito del préstamo de 100 millones de dólares" (72 millones de euros).
Asimismo, Gadafi habría programado una reunión con responsables de las FARC en 2009 que se desconoce si finalmente se efectuó, así como el ingreso del préstamo, según ha informado la agencia china Xinhua.