Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos califica de "irracionales" las críticas de Uribe al proceso de paz con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha calificado de "irracional" las críticas presentadas por el movimiento del expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático, al proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una crítica que el exmandatario ha respondido afirmando que "es más irracional vender el país" a la guerrilla.
Santos ha rechazado los 52 puntos presentados por el Centro Democrático para cuestionar el proceso de paz con las FARC, que se desarrolla en La Habana desde hace dos años, afirmando que se trata de críticas realizadas por "enemigos de la paz".
"Qué posición tan irracional, tan falta de sustento, simplemente por criticar u oponerse a un proceso que quiere el pueblo colombiano", ha afirmado el mandatario, que ha acusado a la formación de Uribe de preferir "que el país continúe en guerra".
"Saben manipular muy bien el miedo", ha criticado Santos. "Creen que continuar la violencia no les da espacio a unos grupos de izquierda que han sufrido políticamente por la presencia del conflicto armado", ha subrayado, según ha informado Caracol Radio.
Por ello, el mandatario ha advertido a la formación de Uribe de que no va a "permitir" la oposición al proceso de paz, asegurando que en nombre del pueblo colombiano continuará un proceso "que cambiará el futuro y mejorará el bienestar del país".
"ACEPTA TODO LO QUE LE PROPONEN"
Ante estas declaraciones, Uribe ha respondido al presidente señalando que "es más irracional entregarle el país a las FARC", en relación a los acuerdos que están alcanzando los representantes del Gobierno con la guerrilla para poner fin a décadas de conflicto.
"Denunciamos que en su acuerdo con el grupo terrorista de las FARC quiere expropiar 20 millones de hectáreas a los productores y campesinos colombianos", ha defendido Santos en su discurso. "nos dice irracionales, pero eso sí le parece muy racional aceptar todo lo que le propone el grupo terrorista de las FARC", ha criticado.
Además, Uribe ha alertado de que durante el proceso de paz se podría estar incurriendo en un delito de lavado de activos, ya que durante las negociaciones el Ejecutivo no ha exigido a la guerrilla la devolución de los bienes adquiridos con el narcotráfico.