Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos ratifica a la cúpula militar y policial

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ratificado este martes a la cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía, en línea con su decisión de no cambiar la estrategia de seguridad del país para su segundo mandato.
Así, Rodolfo Palomino seguirá siendo director general de la Policía; Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares; Jaime Lasprilla, comandante del Ejército; Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea; y Hernando Wills, comandante de la Armada.
"La idea es mantener la línea de resultados, los planes de política e innovar en los planes de respuesta", ha dicho el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.
Santos ha reiterado que, a pesar de que desde hace casi dos años negocia la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias e Colombia (FARC), y está en conversaciones exploratorias con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para hacer lo mismo, no reducirá la ofensiva contra las guerrillas.
Aunque las FARC ya han declarado tres treguas unilaterales --con motivo de las Navidades de 2012 y 2013 y las últimas elecciones presidenciales--, el Gobierno se niega a declarar un alto el fuego bilateral, ante el temor de que solo sirva para fortalecer a la guerrilla.
El diálogo de paz transcurre bajo el principio de que "nada está acordado hasta que todo esté acordado", lo que significa que los acuerdos parciales no surtirán efecto hasta que haya un acuerdo de paz global e implica que el proceso podría acabar en cualquier momento.