Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy hablará hoy con Zapatero y Merkel para discutir la situación de los mercados

Nicolás Sarkozy, presidete de la República francesa.telecinco.es
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, hablará este viernes por teléfono con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Ángela Merkel, para discutir la situación de los mercados europeos, según ha adelantado el Elíseo en un comunicado.  Zapatero, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han entablado este viernes conversación telefónica para discutir la situación actual de los mercados en la eurozona, según informaron fuentes del Gobierno italiano bajo el anonimato.
Nicolás Sarkozy ya ha conversado estos días con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, para tratar las tensiones económicas por las que atraviesa el continente, según explica en la nota El Elíseo, que no da más detalles sobre cuándo podrían producirse los contactos de hoy jueves.

"Después de hablar ayer y hoy con Jean Claude Trichet, el presidente de la República lo hará mañana por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero", explica el escueto comunicado.
El objetivo tratar la situación de incertidumbre que asola los mercados, incluso después de las declaraciones de Jean Claude Trichet, y que ahoga las primas de riesgo española e italiana especialmente. 

En contacto con Berlusconi
Zapatero ha hablado con Berlusconi sobre las últimas evoluciones de los mercados . Berlusconi también ha conversado con el presidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy, como parte de una ronda de contactos con otros líderes europeos que el primer ministro italiano tiene previsto entablar a lo largo del día.
Berlusconi se suma así a las conversaciones multilaterales mantenidas a primera hora de hoy entre Zapatero, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, en el marco de las tensiones económicas por las que atraviesa el continente