Sarkozy anuncia registros a los escolares para evitar que lleven armas

Esta labor la realizarán jubilados o voluntarios

La dirección y el personal de los colegios franceses estarán "habilitados" para obligar a los escolares a abrir sus carteras y mochilas con el fin de evitar que se introduzcan armas en las escuelas, ha declarado Sarkozy en un discurso pronunciado en París.

"No se puede permitir la presencia de armas en los recintos escolares. 17 muertos de Winnenden El personal de la dirección y los empleados deberán disponer en adelante de medios para cerciorarse de que los alumnos no lleven armas", ha declarado. "No olvidaremos nunca los , en Alemania, el pasado 11 de marzo", ha explicado el presidente en referencia a la masacre que provocó un joven de 17 años en una escuela de esa localidad y que luego se suicidó.

Sarkozy ha anunciado esta iniciativa dentro de un discurso destinado a reforzar la seguridad y la lucha contra el crimen en Francia. "Quiero que cada responsable pueda tener un equipo móvil de agentes formados con ese objetivo y que respaldarán en un plan pedagógico a los directores en casos de dificultades aisladas en relación con la disciplina en un liceo o en un colegio", ha agregado.

Golpear a los delincuentes en sus bolsillos

En el ámbito de la lucha contra la delincuencia, Sarkozy ha alumbrado otra de sus propuestas destacadas: "Golpear a los delincuentes en sus bolsillos", para lo cual ha dicho que habrá un mayor control en las aduanas, los servicios fiscales y los organismos sociales para combatir "el tráfico criminal".

Los 25 distritos del país con más problemas verán aumentado el número de funcionarios especializados en la lucha contra la delincuencia, ha asegurado Sarkozy, quien ha explicado que trabajarán en estrecha coordinación con la justicia y la policía.

Su papel será detectar los signos exteriores de riqueza indebida con el fin de hacer que se pongan en marcha los mecanismos de represión contra los traficantes", avisó Sarkozy. El presidente ha declarado que la prioridad de su política en materia de seguridad es "la reconquista de los barrios con problemas".

"Quiero una movilización completa de las fuerzas del orden en este imperativo mayor", ha puntualizado Sarkozy, quien ha recordado que de esos 25 distritos "sensibles" 21 se encuentran en la región de París y que todos ellos están afectados por las consecuencias de la "delincuencia, el trafico de drogas y el de armas". "La presencia de la fuerza pública debe ser constante, visible, masiva. Ninguna calle, ningún sótano, ninguna escalera puede quedar en manos de los alborotadores", dijo gráficamente el presidente.

"Las zonas comunes de los edificios, los apartamentos y los sótanos ocupados ilegalmente deberán ser objeto de una investigación minuciosa", completó Sarkozy, quien además pidió a delegados del Gobierno, fiscales y inspectores de academias que estén presentes en esas zonas para que quede constancia de la "autoridad del Estado".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad