Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy se reúne con una asociación que pide su vuelta a la primera línea política

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy se ha reunido este viernes con una organización que pide su vuelta a la primera línea política, lo que no hace sino alimentar las especulaciones sobre un posible regreso de cara a las elecciones presidenciales de 2017.
La asociación 'Nicolas reviens' (Nicolas vuelve), que cuenta con más de 700 miembros y 45.000 seguidores en Facebook, ha informado en su perfil en la red social de la reunión con el antiguo mandatario, que perdió la Presidencia en 2012 en favor del socialista François Hollande.
"Queridos amigos, la asociación está orgullosa de anunciar que nos hemos reunido con Nicolas Sarkozy. Nuestro presidente os agradece todo lo que habéis hecho", ha explicado el grupo en su página de Facebook.
Además de la reunión, el exmandatario, antiguo líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), ha aceptado posar con una camiseta en la que aparece la inscripción: "NS vuelve. 2017".
Un 54 por ciento de los simpatizantes de la UMP quieren la vuelta de Sarkozy para las elecciones presidenciales de 2017, según un sondeo de Ifop publicado a finales de agosto por el periódico 'Sud-Ouest Dimanche'. Sarkozy se impone con claridad frente a otras opciones como François Fillon, Jean-François Copé o Alain Juppé.
El ascenso de Copé como presidente de la UMP estuvo colmado de polémica por la exigua ventaja que recabó con respecto a Fillon en las primarias del partido conservador. La fragmentación en la UMP parece haber cristalizado, sin visos de que, hasta las elecciones presidenciales, pretenda revisar su cúpula.