Sarkozy considera paralizada la ampliación de la Unión Europea

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, habla en una rueda de prensa tras terminar la primera jornada de la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea. Foto: EFE.

"No vamos a continuar con la ampliación sin lograr antes un acuerdo entre los Veintisiete. No es razonable", ha añadido el jefe del Estado francés.

Sarkozy ha subrayado que está "a favor" de extender la UE hacia los Balcanes y ha dejado claro que no tiene "nada contra Croacia", pero ha recordado que la UE decidió llevar a cabo la reforma institucional porque el Tratado de Niza -que sigue en vigor mientras no se ratifique el de Lisboa- "no permitía la ampliación".

Según el mandatario francés, ésta es una idea "ampliamente compartida" por los líderes. No obstante, el primer ministro esloveno y presidente de turno de la UE, Janez Jansa, se ha mostrado convencido de que se encontrará una solución "antes de que ningún candidato esté listo para la adhesión".

Respecto a cómo afrontará la presidencia francesa de turno de la UE, que comienza el 1 de julio, el escenario creado por el "no" irlandés al Tratado de Lisboa, Sarkozy ha dejado claro que su intención es trabajar en asuntos que considera prioritarios, como la inmigración, el cambio climático, la energía y la defensa.

El presidente francés ha afirmado que el Gobierno irlandés se tomará unos meses de reflexión, hasta octubre, cuando informará a sus socios de cómo evalúa la situación y los Veintisiete definirán entonces su estrategia. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad