Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy prohibirá por ley el burka en Francia

El del "burka" es un debate similar al que se produjo en 2004 respecto al velo islámico. FOTO: REUTERS / Archivotelecinco.es
"El velo integral es contrario a la dignidad de la mujer . Mi respuesta es la prohibición del velo integral. El Gobierno presentará un proyecto ley de prohibición conforme a los principios generales de nuestro derecho", afirmó el jefe del Estado en una declaración televisada tras el Consejo de Ministros.
El presidente había asegurado que esperaría a las conclusiones de la comisión parlamentaria formada para estudiar la cuestión del velo integral antes de expresar su opinión. Los diputados se pronunciaron a favor de prohibir la prenda por ley en los servicios públicos.
El primer ministro, por su parte, se pronunció en favor de una resolución parlamentaria de condena al burka y de una ley de prohibición. Esta postura no cuenta con el respaldo de todos los diputados de la mayoría parlamentaria ni de la oposición.
Muchos de ellos piensan que el burka es minoritario en el país y que no es necesaria una ley para prohibirlo . Además, consideran que en la esfera pública no se puede impedir que una mujer vista como quiera.  CGS