Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy pierde apoyo entre los seguidores de la UMP tras confirmar su vuelta

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha perdido apoyo entre los seguidores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) desde que confirmó su vuelta a la primera línea política, aunque sigue teniendo un mayor respaldo que el ex primer ministro Alain Juppé como potencial candidato al Elíseo.
Según un sondeo de Ifop para 'Le Nouvel Observateur', un 59 por ciento de los simpatizantes de la UMP quieren que Sarkozy sea el candidato de la formación en las elecciones de 2017. Un 28 por ciento apuesta, en cambio, por Juppé, alcalde de Burdeos y uno de los actuales líderes del partido.
Estos datos --elaborados a partir de 2.338 entrevistas-- reafirman la amplia distancia que existe entre los dos dirigentes, pero al mismo tiempo advierten de una tendencia a la baja para Sarkozy. Así, el expresidente ha pasado de contar con un apoyo del 65 por ciento a tener el 59 por ciento, mientras que Juppé ha avanzado del 23 al 28 por ciento.
Sarkozy y Juppé figuran como los dos candidatos más opciones en la carrera interna de la UMP, en la que parecen irrelevantes los otros dos aspirantes, François Fillon y Xavier Bertrand. El objetivo de todos ellos es recuperar la estabilidad del partido conservador y el poder perdido en mayo de 2012, cuando el socialista François Hollande logró la Presidencia de Francia.