Scott Brown: Un republicano en el asiento de Ted Kennedy

El juramento de Brown como senador termina con la "supermayoría" demócrata

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, presidió la ceremonia del juramento de Brown, quien viajó a Washington después de que el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, firmara el documento que certifica su victoria en las elecciones especiales del 19 de enero.

El político conservador de 50 años juró su cargo en el Senado acompañado de su esposa Gail y flaqueado por el senador demócrata John Kerry y el senador interino de Massachusetts, Paul Kirk.

En un ambiente distendido, tras la ceremonia, Brown dijo sentirse "honrado de estar aquí y conocer al presidente" y agregó que siempre disfrutó de su sentido del humor. "Quiero empezar a trabajar" declaró a la prensa Brown poco después de jurar el cargo.

Brown se mostró preocupado por la subida de impuestos, por el empleo y sobre la reforma sanitaria sobre la que tendrá que posicionarse en breve y expresó su deseo de que "haya negociaciones entre ambos partidos".

Brown dijo el miércoles que habrá pronto votaciones en el Senado en las que le gustaría participar, aunque inicialmente afirmó que necesitaba tiempo para contratar a su equipo y prepararse para su nuevo trabajo como senador de EEUU.

El liberal Ted Kennedy murió el pasado 26 de agosto de un cáncer cerebral, dos años antes de que concluyera su mandato como senador por Massachusetts.

La ceremonia de hoy es doblemente amarga para los demócratas porque por primera vez en 37 años un republicano ocupará un escaño por Massachusetts, un sólido bastión demócrata, y por otro afrontan una futuro complicado ante la posibilidad que tienen ahora los republicanos de bloquear la agenda del presidente Barack Obama.

La derrota en uno de los estados más progresistas del país, y en un escaño que durante casi medio siglo ocupó Kennedy, representa un golpe personal para Obama, que hizo campaña a favor de la demócrata Martha Coakley, y un voto de censura a sus políticas.

La victoria de Brown otorga a la derecha estadounidense el poder de veto necesario para bloquear los proyectos de Obama.

En el Senado, los demócratas necesitan 60 votos, de un total de 100, para evitar cualquier táctica obstruccionista de la oposición, aunque la aprobación en sí de cualquier medida requiere 51 votos, que es la mayoría simple.

Durante la campaña electoral por el escaño de Kennedy, Brown afirmó que bloquearía la aprobación de la reforma de salud, que sigue siendo una prioridad del Gobierno.

Pese a ello, ha prometido ser una voz independiente en el Senado. Recientemente dijo a los líderes republicanos en la Cámara Alta que no podrán contar siempre con su voto

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad