Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sebelius niega que la Casa Blanca forzara su dimisión tras las críticas al "terrible" lanzamiento de Obamacare

La ex secretaria de Sanidad y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, que dimitió la semana pasada, ha asegurado este domingo que la Casa Blanca no intervino para forzar su renuncia después del caótico lanzamiento online el año pasado de Obamacare, el programa de seguridad social.
Sebelius, sin embargo, ha asumido la responsabilidad por los numerosos errores que presentaba la web en el momento de su aparición el 1 de octubre de 2013, que ha descrito como "terriblemente fallida, terriblemente difícil, y directamente un error", en declaraciones al programa 'Meet the Press' de la NBC.
"Me parecía lógico dejar el cargo al final del período de suscripción abierta (el 31 de marzo)", ha declarado Sebelius. "Ya había hablado con el presidente (Barack Obama) a principios de año y volví a discutirlo con él a principios del mes pasado: o me comprometía hasta 2017 o les daba tiempo para que eligieran a un líder competente, y hasta 2017 no me iba a quedar", ha añadido.
La sucesora de Sebelius es la hasta ahora directora presupuestaria de Obama, Sylvia Mathews Burwell, quien todavía está pendiente de ser confirmada por el Senado, donde los republicanos esperan poner de relieve los errores cometidos por la Casa Blanca en este sentido.
Sin embargo, Sebelius también ha dejado el cargo con el logro de haber conseguido que 7,5 millones de personas se hayan acogido a Obamacare --o Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible--, una cifra que ha superado incluso las expectativas más optimistas.