Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestradas alrededor de 200 niñas en una escuela del noreste de Nigeria presuntamente por Boko Haram

Unas 200 niñas fueron secuestradas el lunes por la noche en un ataque contra su escuela en el noreste de Nigeria presuntamente por milicianos del grupo islamista Boko Haram, según han informado los padres de las menores a la BBC.
Al parecer, hombres armados llegaron a la escuela en Chibok, en el estado de Borno, el lunes por la noche y ordenaron a las niñas que se encontraban en la residencia de estudiantes que se subieran a bordo de cuatro camiones.
El ataque contra la residencia de estudiantes en Chibok ha sido confirmado por la Policía, si bien ha dicho no tener confirmación del secuestro. Una menor ha relatado a la BBC que ella y otras compañeras consiguieron escapar saltando del camión.
En lo que va de año, los combatientes de Boko Haram se han cobrado la vida de más de 1.500 civiles en los tres estados del noreste de Nigeria. Este lunes, una explosión a las afueras de Abuya, también atribuída al grupo islamista dejó al menos 71 muertos.