AFGANISTÁN-SECUESTRO

Secuestrados 16 trabajadores en el noroeste de Afganistán mientras construían una carretera

Dieciséis trabajadores de una constructora han sido secuestrados en Afganistán cuando trabajaban en la construcción de una carretera en la región de Faryab (noroeste), informó hoy el Ministerio afgano de Interior.
Varias ambulancias llegan a las Oficinas del Consejo Provincial de Kandahar (Afganistán) tras un ataque suicida perpetrado ayer, 1 de abril. Hoy han sido secuestrados 16 trabajadores cuando construían una carretera. EFE/Archivo

El suceso tuvo lugar anoche en el distrito de Ghormach, según Interior, que precisó en un comunicado que entre los secuestrados se encuentran los limpiadores y un cocinero de la empresa, de titularidad afgana.

Interior acusó de lo sucedido a los "enemigos de Afganistán", la expresión utilizada normalmente por las autoridades para referirse a los talibanes, y anunció que la Policía ha emprendido una operación de búsqueda.

Los talibanes ya han recurrido en el pasado a secuestros como estrategia de confrontación contra el Gobierno afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país, a quienes consideran invasoras.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de los atentados suicidas rebeldes o de las operaciones ejecutadas por las tropas internacionales y el Ejército regular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad