Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ségolène Royal afirma que no llega al Gobierno con "ánimo de revancha"

En ausencia de Fabius, la nueva ministra de Ecología deberá sentarse junto a Hollande en el Consejo de Ministros
La nueva ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, francesa, Ségolène Royal, excandidata presidencial del Partido Socialista y antigua pareja del actual jefe de Estado, François Hollande, ha dicho que no llega al Gobierno con "ánimo de revancha" y se ha declarado "muy honrada" por la "apasionante y difícil misión" que tiene por delante.
Poco antes del traspaso de carteras, Royal ha subrayado que "en absoluto" asume su nueva labor "con ánimo de revancha", sino "de concentración, de exigencia", según declaraciones a la cadena de televisión BFMTV.
La excandidata presidencial ha defendido, asimismo, la "fuerza" del nuevo Gobierno, que "va a permitir obtener resultados". Sobre su ministerio, ha reconocido que el medio ambiente es "una apuesta crucial para el país", ya que también toca aspectos como "la creación de empleo" o la "protección de la salud".
Royal está considerada la 'número tres' del Ejecutivo que encabeza Manuel Valls, designado el lunes como nuevo primer ministro en sustitución de Jean-Marc Ayrault. Su inclusión en el gabinete ha sido uno de los grandes titulares, tanto por el pasado de Royal en el Partido Socialista como por su relación con Hollande, padre de sus cuatro hijos.
El general Charles de Gaulle introdujo una norma protocolaria de reparto de asientos en los Consejos de Ministros que sigue vigente hoy en día y que podría dejar la imagen de Royal y Hollande codo con codo frente a una mesa.
A partir del viernes, y para las sucesivas reuniones del gabinete, Valls estará rodeado por la ministra de Justicia, Christiane Taubira (izquierda), y Royal (derecha). Por su parte, Hollande tendrá a su derecha al titular de Exteriores, Laurent Fabius, y a la izquierda al de Educación, Benoît Hanon.
Sin embargo, en ausencia de Fabius, es Royal la que ocupa el puesto siguiente en el orden protocolario y, al menos en teoría, debería ocupar la silla situada a la derecha del jefe de Estado, según informa el periódico 'Le Figaro'.