El Senado argentino aprueba los presupuestos para 2017, los primeros de Macri

El Senado de Argentina ha aprobado este miércoles, con el apoyo de gran parte de la oposición, los presupuestos para 2017, los primeros que se aprueban durante el mandato del presidente, Mauricio Macri, que accedió al cargo hace casi un año.

Según ha confirmado el diario 'Clarín', el 'oficialismo' ha logrado sancionar la ley de presupuestos por 59 votos a favor, frente a ocho en contra --del ala más 'kirchnerista' del Frente para la Victoria (FpV) y de Fernando 'Pino' Solanas--.

La ley estima para el próximo año una inflación del 17 por ciento, un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, el déficit fiscal del 4,2 por ciento, el dólar a 18 pesos y un gasto global de 2,3 billones de pesos argentinos (unos 140.000 millones de euros).

El senador Juan Manuel Abal, del FpV, ha defendido su postura para facilitar la aprobación de esta ley para "no dejar al país sin presupuesto". "Con eso cumplimos con la ética de la convicción y de la responsabilidad", aunque ha señalado que desde su bancada se ven "lineamiento incorrectos" y que consideran que el proyecto supone un "ajuste excesivo de la economía".

El presidente Macri ha agradecido al Congreso por haber aprobado dado 'luz verde' a la ley, que ha definido como un "proyecto serio".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad