El Senado argentino aprueba los presupuestos para 2017, los primeros de Macri

El Senado de Argentina ha aprobado este miércoles, con el apoyo de gran parte de la oposición, los presupuestos para 2017, los primeros que se aprueban durante el mandato del presidente, Mauricio Macri, que accedió al cargo hace casi un año.

Según ha confirmado el diario 'Clarín', el 'oficialismo' ha logrado sancionar la ley de presupuestos por 59 votos a favor, frente a ocho en contra --del ala más 'kirchnerista' del Frente para la Victoria (FpV) y de Fernando 'Pino' Solanas--.

La ley estima para el próximo año una inflación del 17 por ciento, un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, el déficit fiscal del 4,2 por ciento, el dólar a 18 pesos y un gasto global de 2,3 billones de pesos argentinos (unos 140.000 millones de euros).

El senador Juan Manuel Abal, del FpV, ha defendido su postura para facilitar la aprobación de esta ley para "no dejar al país sin presupuesto". "Con eso cumplimos con la ética de la convicción y de la responsabilidad", aunque ha señalado que desde su bancada se ven "lineamiento incorrectos" y que consideran que el proyecto supone un "ajuste excesivo de la economía".

El presidente Macri ha agradecido al Congreso por haber aprobado dado 'luz verde' a la ley, que ha definido como un "proyecto serio".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad