Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serbia declara el estado de emergencia a nivel nacional debido a las inundaciones

El Gobierno de Serbia ha declarado este jueves el estado de emergencia a nivel nacional debido a las inundaciones registradas en las últimas fechas, según ha informado la agencia serbia de noticias Tanjug.
La decisión ha sido adoptada como una medida preventiva para "facilitar y acelerar las actividades de los organismos" en las tareas de rescate y reparación de los daños causados por las inundaciones.
En su comunicado, el Gobierno ha reclamado a la ciudadanía que "haga todo lo que esté en su mano para evitar mayores daños" durante el periodo crítico de lluvias torrenciales, que se prevé que se extienda hasta el 15 de marzo.
Las autoridades serbias han evacuado esta semana a 120 personas en el sur del país debido al desbordamiento de varios ríos, inundando cientos de casas y terrenos agrícolas.
En 2014, las mayores lluvias registradas en el país en más de un siglo provocaron numerosos desbordamientos que se saldaron con la muerte de más de 50 personas, además de con daños materiales por valor de 1.500 millones de euros.