Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl anuncia un lanzamiento fallido de misil por parte de Pyongyang

Pyongyang ha lanzado este martes a primera hora un misil desde la costa este de Corea del Norte, según ha informado el órgano que engloba a los jefes de Estado Mayor de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés), aunque ha advertido de que el lanzamiento parece haber fracasado.
"Corea del Norte ha intentado lanzar un misil no identificado desde la región cercana a Wonsan --a unos 200 kilómetros al este de la capital-- en torno a las 5.20 de la mañana --hora local--, pero se presume que ha sido infructuoso", ha indicado el JCS en un mensaje de texto, recogido por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El Ejército surcoreano está evaluando los detalles del lanzamiento y mantiene, asimismo, un alto nivel de preparación de combate, sostiene el JCS. Fuentes mencionadas por la agencia aseguran que podría tratarse de un misil balístico de alcance intermedio de tipo 'Musudan'.
Sólo en el mes de abril, Pyongyang ha intentado hasta en tres ocasiones lanzar este tipo de misil, que tiene un radio de alcance superior a los 3.000 kilómetros y que podría alcanzar la isla de Guam, en donde se encuentra una base militar estadounidense.
El primer intento de lanzamiento tuvo lugar el 15 de abril, en un experimento cuyo resultado Estados Unidos denominó "catastrófico". El 28 de abril, Pyongyang lo habría intentado hasta en dos ocasiones. Hasta el momento el lanzamiento de este modelo no ha registrado éxito alguno.